Quienes somos ?

Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, Colegio

La Asociación Mexicana de Cirugía Bucal y Maxilofacial, desde sus inicios hasta la fecha, constituye un espacio donde se da el intercambio de conocimientos y técnicas, así como la actualización continua de todos los socios en los avances de la especialidad. De esta manera, contribuye a la proyección de la profesión al mismo tiempo que fomenta las relaciones humanas y sociales entre sus socios y, en general, entre todos los cirujanos maxilofaciales del país.

La AMCBM Colegio organiza diversas actividades científicas, entre las que destacan los Congresos y Seminarios que se llevan a cabo dos veces al año, donde se exponen temas de la especialidad de interés para sus socios. Estos eventos se realizan en diferentes ciudades del país con la finalidad de acercarlos a todas las regiones de la República Mexicana y beneficiar a los socios y cirujanos maxilofaciales que radican en toda la Nación.

Todos los eventos científico-académicos organizados por la Asociación son avalados por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, el máximo organismo encargado de certificar a los cirujanos maxilofaciales que ejercen la especialidad en nuestro país. Dichos eventos también son tomados en cuenta por el Consejo para la recertificación de los cirujanos maxilofaciales. Con su participación, los asistentes garantizan que se mantienen en educación, actualización y preparación continua.

La AMCBM Colegio también constituye un espacio para los estudiantes, tanto de pregrado como de posgrado. Los primeros encuentran la orientación necesaria para tomar la decisión de estudiar la especialidad, y quienes ya la están cursando, pueden adquirir y compartir conocimientos y experiencias o comparar los avances, capacidades y filosofías de las diferentes escuelas nacionales e internacionales que la imparten.